SOPA NARANJA CON ALMENDRAS

 Porciones: 3 cazuelas grandes.

 – Preparación: 15 min

– Cocción: 15 min

– Total: 30 min

– Dificultad: Fácil

Esta sopa es una buena opción para que coman los chicos bien colorida. Si se la comen los chicos evitá la pimienta y el ajo.

Podes comerlo tanto en la cena como en el almuerzo. Si lo haces en el almuerzo podes acompañarla con una hamburguesa casera de carne o con una hamburguesa de garbanzos o la que gustes.

INGREDIENTES

  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 Zanahoria
  • 1 Tomate
  • 2 rodajas de calabaza
  • 5 almendras. También podes usar nueces, pero a muchos les puede caer pesada. Vos elegís cuál usar.
  • Sal marina y pimienta
  • Especias: tomillo, cúrcuma, comino, pimienta de cayena.
  • Semillas de sésamo integral.

PREPARACIÓN

Antes de empezar, vamos a poner en un vaso el puñado de almendras para que se ablanden y sea más fácil al momento de licuarlas junto con la preparación. Esto le va a dar un toque cremoso a la sopa y no seria necesario agregar por ejemplo quesos, para que me quede espesa, pero si lo desean pueden hacerlo queda en gusto de cada uno.

Luego, cortamos la cebolla, el ajo y el pimiento. Si no te gusta el ajo lo quitas o si se lo vas a dar a los más chicos, dejá el ajo para que le de sabor y luego antes de licuar lo quitas.

Ponemos a rehogar en una olla, los ingredientes y agregamos un poco de sal marina y pimienta. Cortar en rodajas y cuadrados la zanahoria y la calabaza y luego incorporarlos a la olla. Agregar el agua hasta que tape las verduras. No agregamos más agua porque luego lo vamos a licuar y queremos que nos quede espeso.

Condimentamos con las especies y cuando llegue el momento de agregar la pimienta de cayena, solo vamos a agregar una pizca, ya que es muy fuerte. Dejamos hervir solo 15 minutos. En los últimos minutos le agregamos el tomate.

Una vez cocinada, agregamos las almendras y licuamos todo. Puede ser con la mini pimmer, yo por ejemplo uso esta última.

Una vez que tiene el aspecto bien cremoso, servimos y le agregamos las semillas de sésamo integral u otra que gustes o tengas a mano. Y a disfrutar! Para estos días fríos vienen ideal estas sopas bien nutritivas o después de un fin de semana con mucha comida y bebida, aprovechamos para un lunes detox!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: